CALIDADES

Unimos confort y eficiencia sin renunciar al diseño

Calidades

MEMORIA DE CALIDADES

Goncesco Homes con los mejores materiales. Solo así garantiza que la construcción responda a los criterios de eficiencia energética y rentabilidad. Además, los acabados finales que aportan la distinción y el detalle siempre serán a elección del cliente.

DISEÑO

El estudio de arquitectura James&Mau, fundado en 2007 y con experiencia internacional, a partir de su firma Infiniski desarrolla y construye los proyectos equilibrando siempre estética y funcionalidad, las claves de un buen diseño.

ESTRUCTURA

En las primeras fases del proyecto, se realiza un cálculo estructural que contempla la estructura metálica —pilares, vigas y viguetas— del tamaño definido previamente en los diseños. El acero estructural es del tipo perfiles metálicos S275-JHO / JR, que responde a la normativa vigente.

AISLANTE TÉRMICO

Es fundamental, en toda vivienda, y sobre manera en una orientada a la eficiencia y el ahorro energético contar con un sistema aislante óptimo. ¿Qué incluye?

– Cerramientos verticales: en fachada, panel sándwich metálico de poliuretano de alta densidad 40 kg/m3 y de espesor 35 mm al exterior y panel compuesto hacia el interior con aislante de poliestireno extruido o similar al interior.

– Cerramientos horizontales: en cubierta, panel sándwich metálico de poliuretano de alta densidad 40 kg/m3 y de espesor 35 mm al exterior y cámara de aire con aislante en lana de roca hacia su interior.

En suelos, placas de Hormigon Celular de 125mm y en los que estén en contacto con el terreno contarán con 12mm de Poliuretano proyectado por su parte inferior.

PAVIMENTOS

– Pavimentos interiores de áreas comunes y dormitorios. Suelo de madera laminada tipo Quick Step gama Classic o similar (acabado a elegir).

– Pavimentos interiores de baños: incluye aplacado cerámico negro o blanco liso, marca Neolith o similar en la zona de la ducha.

– Pavimentos interiores de cubrejuntas: en los encuentros de distintos los pavimentos incluyen cubrejuntas de suelo laminado y cubrejuntas metálicos en las ventanas.

VENTANAS

La vivienda contempla que un 24% (sobre la superficie en planta) esté destinada a la reserva de huecos en fachada para ventanas. De esta manera se asegura una excelente iluminación al tiempo que se garantiza una mínima pérdida de calor en invierno. El tamaño y posición de las ventanas queda a la elección del cliente, siempre que se mantenga la estructura de la vivienda.

La carpintería es metálica de aluminio mate con rotura de puente térmico. ¿Su color? Blanco, negro o aluminio, con apertura corredera o proyectantes y/o fijas, de acuerdo al plano de detalles de puertas y ventanas. La cerrajería será la correspondiente a la línea y en el mismo color. La clave del aislamiento son los vidrios dobles Climalit o similar con cámara de aire 3+3/12/3+3.

MUEBLES Y EQUIPAMIENTO DE COCINA

La cocina no es solamente un espacio en el que preparar la comida sino, cada vez más, un entorno social en el que hacer vida y compatibilizar tareas. Por eso, en Goncesco Homes podemos ofrecerte disponer de una convenientemente equipada cocina si así lo deseas o dejarte el espacio preparado para modelos de cocinas modulares tipo Ikea o similar.

SANITARIOS

En todos los baños se instalan:

–       Inodoro modelo Roca Dama o similar

–       Lavabo de porcelana suspendido Modelo Roca Dama o similar

–        Plato de ducha sintético antideslizante blanco o similar, medidas a definir según diseño.

Todos los aparatos se instalan en color blanco y se sellan con silicona del mismo color. Altas calidades para baños prácticos, cómodos y funcionales.

INSTALACIONES

La instalación eléctrica se realiza de forma íntegra en módulos: puntos de luz, enchufes e interruptores con mecanismos tipo Simón o similar.

– Se contemplan, por estancia, dos puntos de luz, dos interruptores y dos enchufes dobles. Adicionalmente, se cuenta con enchufes simples para electrodomésticos —refrigerador, horno, microondas y lavadora—, además de un par de enchufes dobles sobre encimera de cocina.

– En el acceso exterior de la vivienda cuenta con un par de puntos de luz para colocar un aplique accionado mediante fotocélula.

– Existe, asimismo, la posibilidad extra de añadir puntos de luz, interruptores y enchufes.

– Lo mismo ocurre con tuberías y cajas de corrientes débiles como televisión, teléfono, Internet y alarma.

– El proyecto eléctrico es ideado, al completo, por un ingeniero eléctrico.

– La instalación de la evacuación de agua de lluvias se diseña mediante canalones y gárgolas construidas en acero galvanizado. Se pueden instalar también bajantes de acero galvanizado visto o pintado a fachada.

CIMENTACIONES

La construcción de una vivienda Goncesco Homes incluye el cálculo estructural y el diseño de cimentaciones realizado y firmado por un experimentado calculista con patente al día, previa mecánica de suelos enviada por el cliente a Infiniski.  Las cimentaciones se incluyen en el precio final tras realizar un estudio previo de las características del terreno.

En caso de ser el cliente quien ejecute las cimentaciones, este contará con un trazador para el replanteo, así como para la recepción de las mismas.

CUBIERTA

Los paneles sándwich de acero lacado al exterior pueden transformarse en terrazas transitables en planta primera o incluso ser inclinadas si así lo requiere el proyecto. En el caso de los aleros, se proponen de estructura metálica de 50 cm de ancho. Estos se instalarían sobre los huecos de ventana de orientación sur a modo de parasoles, evitando así la entrada de la radiación solar en verano y permitiendo la entrada en invierno para crear un efecto invernadero capaz de caldear las estancias de la vivienda.

ACABADOS

– Revestimiento de fachada: fachada construida en acero estructural continuo con tratamiento galvanizado y acabado pintado. El color queda a elección del cliente según una completa y variada carta de colores. También puede tratarse de una fachada de madera termotratada o de acero corten.

– Revestimiento interior: las paredes y falsos techos se pintan en el color escogido por el cliente y su acabado es liso lavable sin disolventes sobre Fermacell o similar.

– Muros baño: Las paredes de los cuartos de baño son de material hidrófugo o similar, disminuyendo considerablemente la absorción por inmersión de agua a las placas, pintados de color liso lavable.

PUERTAS

Calidad, diseño, aislamiento y seguridad se equilibran en la selección de puertas propuesta por Goncesco Homes.

– Puerta de acceso: La puerta de acceso es acorazada metálica de seguridad con acabado a definir  con el cliente y con manilla de acero inoxidable.

– Puertas interiores: las puertas interiores son de una hoja, tipo puerta DM o similar lacada, de color liso a elección del cliente con manillas de acero inoxidable. ¿El ancho? 75 cm en las puertas de paso y 70 cm en los baños. Se instalan colgadas al marco con tres bisagras de acero inoxidable incorporadas a este.

CERRAJERÍA

Las cerraduras se entregan en metal, color acero inoxidable y de seguridad, en el caso de la puerta de acceso. Las cerraduras son de paso para las puertas interiores.

MUEBLES DE BAÑO

Conjunto de mueble base y lavabo, lavabo en porcelana o similar y el mueble en  MDF o similar con puerta/s abatible/s o con cajones con autocierre amortiguado y tirador/es de color acero inoxidable. ¿El color? A definir con el cliente.

GRIFERÍA

En el caso de la ducha considera un set con columna, rociador redondo, barra y equipo de griferías de la marca Martí o similares. Se trata de un set eco.

Para la grifería del lavabo será monomando de bajo consumo, de metal cromado de la marca Martí tipo Granada o similar.

NO INCLUYE

  • No se incluyen las cimentaciones —que serán realizadas según un cálculo estructural de ingeniero calculista que sí está incluido en el precio base.
  • Movimientos de tierra y despejes dentro del terreno, así como el cerramiento de obra.
  • Las acometidas de las diferentes instalaciones en los puntos previamente previstos y calculados por nuestro equipo que si están incluidos en el precio base.
  • Las calidades y marcas podrán ser modificadas según las recomendaciones de la dirección técnica facultativa sin que merme la calidad del producto final.

¿Estás interesado en este producto?

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos

Acepto la Política de Privacidad de esta web contenida en su Aviso Legal.