FAQ

Preguntas frecuentes

FAQ

Aquí os dejamos algunas de las preguntas que más nos suelen formular nuestros clientes:

¿Cuál es la diferencia entre una vivienda móvil y nuestra construcción modular?

Ambas son diseñadas y construidas de acuerdo a diferentes necesidades. Por un lado, una casa móvil se puede trasladar de un lugar a otro en cualquier momento y por ende su calidad es inferior. Por el otro, nuestras viviendas modulares son construidas de acuerdo al Código Técnico de Edificación de España cumpliendo con los estándares más altos de construcción, incluida una cimentación solida y permanente. Además de ser personalizables, se instalan en una determinada localización permanentemente.

¿Cumplen las casas modulares los reglamentos locales de construcción?

Sí, ya que las construcciones modulares están sujetas a los mismos estándares de calidad que las construcciones convencionales, cumpliendo tanto el Código  Técnico de la Edificación, así como los reglamentos locales. Además son inspeccionadas por el ayuntamiento de igual manera.

¿Goncesco Homes realiza construcciones prefabricadas?

No, nuestras viviendas modulares se fabrican previamente a su instalación en el terreno, pero no se ciñen a unos prototipos determinados. Esto quiere decir que la vivienda es completamente personalizable, y que no puede ser desmontada ni trasladada una vez se ha efectuado el montaje en la parcela.

¿Cuál es la durabilidad de sus componentes?

Como cualquier construcción tradicional, nuestras viviendas son entregadas con un manual de uso y mantenimiento que incluye la garantía de cada componente. Están fabricadas con materiales y acabados de primeras calidades, capaces de mantenerse en perfecto estado por más de 40 años.

¿Son resistentes nuestras casas modulares?

Sí, lo son. Debido a que nuestros módulos son calculados y construidos en estructura metálica según la normativa vigente Española. Además dado que las estructuras modulares son transportadas desde la fábrica al emplazamiento final son construidas con más refuerzos que las casas construidas sobre el terreno. Esto ayuda a que el transporte sea seguro, pero también proporciona una resistencia adicional una vez se ha efectuado el montaje en la parcela.

Nuestras viviendas modulares garantizan su durabilidad tanto en climas húmedos y lluviosos como el asturiano, así como en climas de tipo seco y caluroso. De hecho, las casas modulares han demostrado ser más resistentes frente a los vientos huracanados que otro tipo de construcciones convencionales.

¿Son estas viviendas resistentes al fuego?

Sí, nuestras viviendas están legisladas frente al fuego exactamente igual que las viviendas de construcción tradicional, a su vez todos nuestros materiales cumplen las normativas europeas en este aspecto y se os entrega un manual con estas certificaciones.

¿Qué sistema de calefacción incorporan?

Las viviendas son responsables con el medio ambiente y alimentadas por energías renovables. Nuestros clientes podrán elegir dentro de este campo entre las varias opciones existentes para la instalación de la calefacción, según se adapten a su presupuesto.

¿Quién se encarga del correcto desarrollo de la construcción de mi vivienda?

Nuestros arquitectos especialistas en casas modulares serán los encargados de atenderle durante la fase de diseño, fabricación y montaje. En Goncesco Homes, nos preocupamos de ofrecer un trato personalizado a nuestros clientes, y les guiamos para ofrecerles soluciones a su medida.

¿Qué ahorro supone una vivienda modular frente a una construcción sobre el terreno convencional?

Las casas modulares tienen un coste ligeramente menor que las viviendas de construcción tradicional. Además, el proceso de construcción contribuye a una serie de recortes en el coste. Cuando se construye una vivienda convencional, es frecuente financiarla con un préstamo bancario. A mayor tiempo de construcción, mayor es el interés que el cliente debe pagar a su entidad bancaria o el alquiler al que este sujeto. Dado que la construcción convencional está sujeta a retrasos debido a condiciones climatológicas adversas y a empleados temporales que no siempre acuden a trabajar, el proceso constructivo puede alargarse significativamente. Por el contrario, la construcción modular se realiza en interior, con expertos empleados y a prueba de cualquier tipo de retraso. Algunas de las casas modulares pueden ser completadas en tan sólo dos meses.

¿En qué medida ahorra tiempo la construcción modular?

Sin duda es la mayor virtud de nuestro sistema constructivo, podemos ser 3, incluso hasta 4 veces más rápidos que la construcción tradicional.

Gracias a la reducción y superposición de los diferentes procesos constructivos que suceden tanto en fábrica como en el terreno logramos reducir drásticamente nuestros tiempos de obra, traduciéndose en un ahorro económico importante para nuestros clientes. El diagrama cronológico de una construcción tradicional es lineal, esto quiere decir que no se puede acometer C sin B. Nuestro sistema constantemente quiere innovar en la superposición de procesos, es decir, mientras se realiza la excavación y cimentación en el terreno, paralelamente se está construyendo en fábrica… mientras estamos finalizando muros de cerramiento, estamos a la vez acometiendo las instalaciones de la vivienda, y así sucesivamente. De esta manera logramos optimizar nuestros tiempos, llevando nuestras viviendas finalizadas en un 90% a la hora de comenzar el ensamblaje en el terreno, convirtiéndolas prácticamente en viviendas Plug & Play.

Cuando los módulos de la vivienda están fabricados, se transportan a la parcela donde los cimientos están prácticamente terminados. Los acabados del suelo, las paredes, el techo y los exteriores, así como los fregaderos, encimeras, y todo tipo de elementos ya están seleccionados y se instalan inmediatamente después del montaje. La instalación de los baños está casi completada. Todo este trabajo se realiza simultáneamente con la fabricación de la vivienda, a lo largo del proceso de solicitud de permisos, cimentación, etc. Esto no es posible en el caso de la construcción convencional.

¿Qué son los módulos?

Se trata de cada sección o parte que forma parte del conjunto de la vivienda, la cual al ser fabricada en taller ha de ser fraccionada en módulos o partes para ser transportada al destino final. La vivienda tendrá mayor o menor cantidad de módulos según mayor o menor sea el tamaño de la vivienda.

Los módulos se transportan hasta el emplazamiento final, donde se ensamblan unos con otros para crear una vivienda completa. El resultado final es una construcción donde es imposible detectar qué partes fueron conectadas entre sí, ya que supone un conjunto uniforme y sólido.

Nuestros módulos están marcados por la máxima superficie posible que se puede transportar de manera terrestre por todas las carreteras de la Unión Europea. Estas constituyen las fichas de un sistema modular que permite la construcción de una vivienda.

Se trata de cada sección que forma parte del conjunto de la vivienda. Normalmente, una vivienda… necesita al menos de dos a cuatro módulos, pero puede tener muchos más dependiendo de sus dimensiones. Los módulos se transportan hasta el emplazamiento final, donde se ensamblan unos con otros para crear una vivienda completa. El resultado final es una construcción donde es imposible detectar qué partes fueron conectadas entre sí, ya que supone un conjunto uniforme y sólido.

¿Puedo personalizar mi vivienda?

Definitivamente, sí. Un error bastante común es pensar que las casas modulares están cortadas por el mismo patrón, pero nada más lejos de la realidad. En nuestras viviendas modulares, puedes elegir las características del interior como del exterior. Esto te permite diseñar la casa de tus sueños.

¿Es sencillo financiar una vivienda modular?

Financiar una casa modular no supone ningún problema. Los bancos y compañías aseguradoras contemplan este tipo de vivienda como cualquier otra. Nuestras construcciones se ajustan a las mismas condiciones para la obtención de una hipoteca que una construcción tradicional, por lo que se aplican el mismo reglamento en la compra. En Goncesco Homes podemos asesorarle acerca de la financiación que mejor se adapte a sus necesidades, así como el tipo de vivienda que se ajuste a su presupuesto.

¿Qué garantía tienen las viviendas?

Entregamos su vivienda con las garantías que demanda la ley, esto quiere decir 10 años para la estructura, 3 años para las instalaciones y 1 años para los revestimientos, tanto exteriores como interiores.  Un año de garantía en la estructura, aunque puede ser ampliada